La reforma de la residencia unifamiliar destaca por la aplicación de materiales en tonos neutros y el uso de porcelánico de gran formato para elementos decorativos.
Cabanes Lopez de Haro Arquitectos ha acometido dos retos importantes en este proyecto: incorporar un ascensor y conservar el pavimento general de mármol. El modelo de porcelánico técnico Berna Topo se ha utilizado como pavimento y revestimiento en algunas zonas como la entrada a la casa, la cocina y la terraza.
La reubicación de la cocina, de Gamadecor, es la estancia con más personalidad de la vivienda; haciendo de ella, un lugar agradable, luminoso y amplio con salida a la terraza. Distinguida por sus muebles panelados en madera, por la mesa larga integrada a una prolongada isla central blanca, en contraste con el resto de la cocina. Las dimensiones de ambos elementos permiten que la zona de trabajo sea cómoda y extensa.
Las superficies de porcelánico de gran formato, de Xtone, hacen acto de presencia de una forma original. Para la cocina, se ha diseñado un espacio revestido con Liem Dark Nature, que realzar la aplicación de la madera en el resto de la estancia. En el salón-comedor, se ha realizado un armario a medida y se ha cubierto la chimenea y la superficie del mueble de la televisión con Liem Grey Nature; consiguiendo un ambiente moderno y minimalista. Para la instalación de las piezas cerámicas se ha empleado material de colocación de Butech.